
La gestión óptima de los servicios de salud requiere de personal idóneo orientado al cuidado eficiente para dar respuesta ante situaciones de urgencias o emergencias,Según Pottier(1992) la La comunicación es el proceso que se verifica entre dos sujetos entre el querer decir (expresar) de uno y el “poder comprender” de otro, si bien somos conscientes de la palabra oral y escrita en la vida cotidiana a veces nos detenemos a pensar que en los momentos de interacción social a la hora de vincularnos con otros ponemos en marcha distintos lenguajes a los fines de que otros interpreten correctamente aquello que deseamos transmitir,expresar y comunicar.
El triage y la valoración inicial son procesos fundamentales en la atención de emergencias,permiten categorizar la atención y dirigir los recursos para aquellos pacientes que más lo necesitan.El eslabón fundamental es fortalecer la comunicación y sus formas en el profesional de enfermería .Sin embargo la comunicación ineficaz entre los equipos de emergencias puede generar errores ,retrasos y afectar la atención proporcionada
Por ello se considera que el objetivo del proyecto es de mejorar la comunicación en el proceso de triage y la valoración inicial en diferentes situaciones donde el enfermero deberá tomar decisiones o resolver el problema desde su incumbencia
Objetivo General:
Sistematizar los conocimientos, destrezas y habilidades en Enfermería en los servicios de urgencias y emergencias pertenecientes a los Hospitales de la Pcia de Jujuy.
Objetivos específico:
1. Facilitar herramientas de comunicación para la mejora de la atención y la calidad.
2. Definir y reconocer el concepto de triage y los niveles de complejidad y mejorar el tiempo de respuesta .
3. Describir la gestión de flujos asistenciales y el triaje ante situaciones frecuentes.
4. Valorar el método para mejorar la calidad de atención y disminuir la ansiedad del sujeto de atención y familia.
5. Reconocer la importancia de la valoración inicial y reevaluación clínica.
6.Concientizar a los profesionales ,la importancia que tienen los registros de enfermería desde la admisión del paciente.
- Docente: Maria Laura Burgos
- Docente: Marcela Beatriz Cabrera
- Docente: gerardo cari
- Docente: genaro martinez
- Docente: Mariela del Carmen Martinez